lunes, 1 de diciembre de 2014

DRAGON¨S SPIRIT 47- C.B. LOS 80´S ALCABRE 53

Ante mi ausencia no prevista, Raúl me manda la crónica de nuestro partido del Sábado.


Partido disputado en la pista 2 de Balaidos el Sábado a las 16:45. No era una buena hora pero tampoco la peor.
Lo primero, un pequeño toque de atención y aviso para navegantes...
Cuando se pide saber cuántos vamos a ir, no se hace por capricho, es para saber de cuantos efectivos disponemos y que cada cual pueda hacer sus planes. En principio para este partido habíamos confirmado asistencia 8 y uno que dijo que llegaría justito o un poco tarde.
La realidad es que cuando Balbino pita tres, solo estábamos cuatro cambiados, en disposición de jugar. Si bien es cierto que cuando pita uno tenemos a dos más cambiándose a toda prisa en el banquillo y que justo antes del descanso llega uno más, y menos mal.
No quiero que suene a bronca ni nada por el estilo, que ya todos somos mayorcitos y sabemos lo que hay que hacer, simplemente recordaros que el año pasado éramos 14. Este año en teoría somos 13 pero tenemos tres fijos-discontinuos (alguno más discontinuo que fijo) José difícilmente puede venir desde África a jugar cada finde, Oscar tiene compromisos laborales qué le impiden venir todo lo que le gustaría y Fran ya había avisado que con el crio y el Triatlón este año vendría menos, a esto que ya sabíamos se une la baja de Juan, lo cual nos deja unas expectativas de aproximadamente 8-9 jugadores por partido. El problema es que si somos máximo 8, uno no viene y tres llegan tarde, un día nos encontraremos con un partido perdido por incomparecencia y  después nos tiraremos de los pelos...
Lo comento para que sepáis como está el patio e intentemos ser un poquito más puntuales o avisar con más tiempo si hay un imprevisto.
Dicho esto y viendo que ellos eran más que en la guerra me imagine que saldrían en tromba y empezaríamos sufriendo.
Para mi sorpresa no fue así, no sé si es que los que salimos de cara, nos enchufamos rápido al partido o que ellos salieron dormidos, pero la primera parte salió bastante bien para nuestros intereses.  Conseguimos controlar el rebote y el ritmo de partido y jugando casi siempre en estático pudimos irnos de 8 al descanso. 25-17 (o algo así).
Casi todo controlado, salvo que sólo estábamos tres para la rotación exterior y dos acumulábamos tres faltas cada uno. Menos mal que llego Marcos a reforzar la rotación exterior y pudimos mantener la intensidad.
 
Estaba claro que en la 2º parte ellos tenían que cambiar algo, de salida presión a tres cuartos de pista, ataques directos y muchísimo más ritmo al partido.
 
El partido se vuelve mucho más loco, con intercambios de canastas y de fallos por ambas partes y poco a poco vamos incrementando la ventaja hasta los 12-14 puntos. Por el camino un apagón de la luz que mal no nos vino.
 
En el último tramo del partido, supongo que fruto de los nervios,  y la impotencia afloran del lado de Dragon´s las protestas y llegan las técnicas y la descalifícante.
 
No quiero entrar a valorar estos hechos puntuales, sólo diré que llevamos muchos años jugando duelos a cara de perro contra Dragon`s donde nos jugábamos cosas más importantes que en el partido de ayer (ascensos, descensos o seguir en la copa) y nunca a nadie de los dos equipos se le había ido la pinza e independientemente del resultado final, cuando suena la bocina te das la mano (o un abrazo), felicitas al ganador y aquí paz y después gloria. Yo entiendo esta afición así y creo que el que no lo vea así se equivoca, pero allá cada cual con sus ideas.
 
Yo por mi parte pienso seguir igual y espero de la mayoría lo mismo y sí tengo un día tonto y me cruzo más de la cuenta que haya alguien de mi equipo que sepa pararme los pies y mandarme al banquillo.
Tras las técnicas la diferencia se estabilizo en unos “cómodos” 10 puntos y los últimos minutos fueron de ataques fulgurantes por su parte, que nosotros no supimos o no pudimos defender pero que merced a la renta obtenida anteriormente supimos administrar porque al final fueron entrando los libres.
 
Por último no quiero olvidarme de las grandes heroínas del equipo:
 
Gema, Rosana y Ana (Parejas de Miguel, Edu y German) si no fuese por ellas, que vienen a acompañarnos y a controlar a sus hijos y además ayudan a los que vamos de “padres solteros” con los nuestros, el seguir con esto sería harto complicado. El poder ir tu sólo con tus hijos y saber que si surge algún problema va a haber alguien que les va a echar un cable es muy de agradecer.
Un saludo.
Raúl.
 
Bueno, ahora fin de semana de descanso, y a preparar la segunda vuelta, que esperemos sea continuación de esta primera y nos clasifiquemos sin problemas para disputar el ascenso.

1 comentario:

  1. Vaya Raúl, nosotras que pensábamos empezar a cobrar por el servicio de guardería, ahora tendremos que seguir con la labor desinteresadamente...;)
    Gracias y a seguir ganando.

    ResponderEliminar