No pudo ser.
Al final nos presentamos en el Berbés más efectivos de los esperados.Contamos con Germán y con Edu, este último llegó en el momento en que empezábamos el partido, con lo cual el banquillo ya no estaba tan vacío, y nos permitiría a lo largo del partido dar más rotaciones.
Comenzamos la primera parte tal y como habíamos acordado, fuertes en defensa e intentando sujetar a su jugador estrella( cosa que logramos a medias) y llegamos al descanso con un resultado a nuestro favor de 22-17.
La sensación, por nuestra parte, de tener controlado el ritmo del partido nos llevo a salir algo relajados en el inicio de la segunda parte y como ya nos ha pasado en los últimos partidos nos meten un parcial de 8-0 y todo lo trabajado en la primera se deshace en menos de 5 minutos de la segunda.
El partido entra en un proceso de ir unos por arriba o por abajo en una diferencia de pocos puntos, pero para nuestro pesar, unas cuantas perdidas de balón, el desacierto desde la línea de tiros libres y de tres puntos y el no sujetar al jugador de referencia de Centolos ( más de la mitad de los puntos de su equipo vinieron de su mano) hace que vayan metiendo puntos de poco en poco y encima nos van restando puntos del basket average( al final intentamos defender esa diferencia, pero ni así...).
Llegamos al último minuto con un resultado apretado pero por dos ocasiones no somos capaces de encestar y les llevamos a tirar de tiros libres, que no fallan.
Finaliza el partido con un resultado de 39-45, perdemos el basket average por un punto, y nos queda la sensación de nuevo de haber perdido un partido que se pudo haber ganado.
Tenemos que hacer una reflexión de lo que nos está pasando en los últimos partidos, nadie nos ha ganado con facilidad, eso quiere decir que somos un GRAN EQUIPO, nos falta por pulir detalles pequeños, que sumándolos todos nos hacen perder partidos .
No le podemos echar la culpa a la falta de efectivos, es cierto que la falta de un base ( como David y Sabu) nos hace perder algo de organización en el juego, nos aceleramos y eso nos lleva a perder balones ( tanto Fredo, como Marcos o Fer han cumplido con su labor pero nos falta jugar con la cabeza fría que disfrutan nuestros otros dos bases), los puestos de escolta y alero cumplen (Carlos, Juan, Raúl, Marcos y Fer), pero nos falta algo más de acierto en el tiro; el juego interior (ala-pivot y pivot)es de lo mejorcito que tenemos ( Fran, Germán y Oscar son nuestros referentes, el que suscribe aporta lo que puede) , y tenemos a Edu y a Julio (incluso a Raúl lo podemos meter en esta categoría) que jugando de 4 hacen una labor encomiable.
Nos quedan 3 partidos, el siguiente es en teoría nuestro partido más fácil, contra Dragons tenemos que dar un puñetazo en la mesa y demostrar que estamos en condiciones de luchar por el ascenso, además sería importante que metiésemos una gran cantidad de puntos ( no es lo nuestro pero por una vez deberíamos hacer ese esfuerzo) para los posibles empates.
Si queremos........ podemos.
Sólo necesitamos tener confianza en nosotros mismos y lo demás saldrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario